Curso de Clarinete de Graus 2017

Entre el 16 y el 29 de julio de 2017 tendrá lugar una nueva edición de la Academia Musical de Verano de Graus, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad. Este año, en su XXI Aniversario, se ofertarán los cursos de violín e instrumentos de cuerda-arco, flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxofón, piano complementario,canto y piano.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio de 2017 .

Los cursos de oboe, flauta, clarinete, fagot, saxofón y piano complementario se impartirán del 16 al 23 de julio por los profesores José Javier Belda (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza), Ricardo Pérez (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza), Jesús Vera (Profesor de la Escuela de Música de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza), Mª José Moreno (Profesora del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza) y Mª Gloria Juste (Profesora del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza). Al término de las clases, el domingo 23, se realiza el tradicional concierto final de curso, que será a las 11 horas en la Casa de la Cultura. El total de horas lectivas de los cursos de viento serán de 50. En 2011, este grupo de viento ofreció un concierto en el Festival de la Ribagorza, XV Clásicos en la frontera, en la Basílica de la Virgen de la Peña en Graus.

 

Con estos cursos que propone la Academia se propicia la formación de nuestros jóvenes valores y se disfruta de su talento. Les sirve para mejorar su nivel interpretativo y técnico que han llevado durante el curso anual en sus diferentes escuelas y conservatorios mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas. Las clases son diarias con atención individualizada en horario específico para cada nivel de aprendizaje. Se darán clases en pequeños grupos de cámara y parciales en conjunto (dúos, tríos y cuartetos), así como la fabricación de lengüetas para oboe y fagot.

La academia está abierta a alumn@s de toda España con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes en un marco enormemente atractivo como es el Pirineo de Huesca. También se realizarán actividades lúdicas como excursiones, visitas al patrimonio natural y cultural, deportes y juegos, piscina…

Mas información :

http://www.graus.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.1625/idmenu.2630/chk.6741caa7ea3a109b19fc3505f6feeab7.html

El curso de clarinete está orientado al fortalecimiento de la base musical del alumno, desarrollo de un sonido y una sonoridad propias y al trabajo técnico y mecánico con el instrumento. Por ultimo este Curso de Clarinete de Graus intenta ayudar a adquirir y desarrollar hábitos de estudio básicos, correctos y eficaces.

 

Comparte:

    No se admiten más comentarios